jueves, 6 de mayo de 2010

El color.

Después de refrescarme la memoria con la parte teórica de esta asignatura, he llegado a la siguiente conclusión:

Lo que nosotros llamamos color, es la capacidad que tiene el ser humano de percibir un pequeño campo hondas electromagnéticas producidas por la radiación solar.

Pero somos capaces de captar estas longitudes de honda gracias a los pigmentos de unas células fotosensibles situadas en la retina del ojo, hay dos tipos conos y bastones.

Las células que se encarga de percibir, lo que denominamos como “el color de las cosas” son los conos y hay unos seis millones en nuestro ojo. Los bastones solo sirven para percibir las hondas de una manera monocromática, y los usamos cuando el grado le luz es baja y para la periferia de nuestro campo visual, hay unos ciento cincuenta millones. Podríamos decir que los bastones nos ayudan con el dibujo y los conos con el color.

Todas estas células convierten los fotones en signos electromagnéticos, los cuales son procesados por circuitos neuronales en la retina y trasmitidos al cerebro.

Después de refrescarme el cerebro me he dado cuenta de que estoy igual que antes, con la sensación de irrealidad ante el mundo.

Todo es tan efímero que resulta enfermizo no darle importancia.

Creo que uno de los principios de la pintura es darle importancia a nuestra forma de ver el mundo, pese a lo efímeras que sean nuestras capacidades.


Me gusta pintar, por que aprecio poder ver los amaneceres.

sábado, 6 de febrero de 2010

Pues ya es un comienzo .

Buenas , parece que no pongo nada interesante dede hace tiempo y os prometí hablaros de mí proyecto.
lo principal de mi proyecto a largo tiempo es que va a ser variable, pero no creo que se desvien de las siguientes caracteristicas primarias que hos voy a nombrar.

_No haré nada que no sienta
_No rechazaré a lo que mi juicio, tanto consciente como subsconciente, recoja de mi memoria.
_La técnica y el concepto irán unidos, la técnica formará parte de del concepto y viceversa.


Puede que me haya dejado algo en el tintero. lo siento.

martes, 12 de enero de 2010

Pasada la Navidad .

Tras estas Navidades ya es hora de que hable otra vez de pintura.
Bueno he hecho el triángulo cromático y no se lo recomiendo a nadie que quiera divertirse, por lo demás pienso que no está mal un poco de trabajo aburrido para relacionarse con la verdadera naturaleza del acrílico y los redondeles.
Esta es una corta intervención para anunciar que volveré antes de lo que se piensa a hablar de mi supuesto proyecto en marcha.

Por lo pronto dejo una imagen :
Cafetería oculta

Es antiguo, pero es del único que tengo una foto. Pero pondré más.