jueves, 6 de mayo de 2010

El color.

Después de refrescarme la memoria con la parte teórica de esta asignatura, he llegado a la siguiente conclusión:

Lo que nosotros llamamos color, es la capacidad que tiene el ser humano de percibir un pequeño campo hondas electromagnéticas producidas por la radiación solar.

Pero somos capaces de captar estas longitudes de honda gracias a los pigmentos de unas células fotosensibles situadas en la retina del ojo, hay dos tipos conos y bastones.

Las células que se encarga de percibir, lo que denominamos como “el color de las cosas” son los conos y hay unos seis millones en nuestro ojo. Los bastones solo sirven para percibir las hondas de una manera monocromática, y los usamos cuando el grado le luz es baja y para la periferia de nuestro campo visual, hay unos ciento cincuenta millones. Podríamos decir que los bastones nos ayudan con el dibujo y los conos con el color.

Todas estas células convierten los fotones en signos electromagnéticos, los cuales son procesados por circuitos neuronales en la retina y trasmitidos al cerebro.

Después de refrescarme el cerebro me he dado cuenta de que estoy igual que antes, con la sensación de irrealidad ante el mundo.

Todo es tan efímero que resulta enfermizo no darle importancia.

Creo que uno de los principios de la pintura es darle importancia a nuestra forma de ver el mundo, pese a lo efímeras que sean nuestras capacidades.


Me gusta pintar, por que aprecio poder ver los amaneceres.

2 comentarios:

  1. no lo reduzcas solo a la pintura. el arte es asi, e incluso la palabra que le susurras a tu novia despues de un polvo es arte.
    Mostrar sentimientos es asi, y es genial.
    Que se jodan los insensibles...

    ResponderEliminar
  2. La luz también es partícula, no solo onda.

    Lo que significa que lo que ves es algo que quitas para siempre a los demás.

    Ya puedes usarlo bien.

    ResponderEliminar