lunes, 2 de noviembre de 2009

La magia de la pintura.

Un día más hablo y como no de pintura. ¿Por que pinto?
Si os interesa, principalmente pinto y creo que se pinta por un afán de poder. Yo deseo poder espresar lo que me apetezca en cada momento y hacer esto de una manera unicamente mía, pues Pintar me da la capacidad de petrificar un instante de mi vida y acerlo tan eterno y tan material como lo pintado. Y rechazo en muchos casos la figuración por que se quedan corta cuando una sensación es sublime y por que si usase la figuración seria como desnudarme ante todos los ojos que vean lo que pinto de una manera denasiado esplícita, sencilla, y poco realista. pues una gran verdad pocas veces es entendible, sencilla, en fin para todos, pero es inpactante para todos, y ante todo es evidente, si es una pintura buena.
Subir y sus problemas
Espero que este ejemplo de abstracción en acuarela sobre Basic Dina3 guste. Creo que es una pintura simple pero bastante espresiva.
Creo que a todo aquel que se valla a dedicar a la pintura debe de darse cuenta de todo el poder que tiene que tener sobre si mismo para domar al soporte y plasmarse en él .
Ser tu propio dios encima de un soporte no solo es creerselo si no merecerselo y eso se consige viviendo para ello.
Para poderme ganar la libertad plena dentro del soporte debo de liberarme yo antes.

2 comentarios:

  1. Esta es una obra "inquietante",
    es sutil pero a la vez bastante agresiva,
    las formas triangulares tiene un componente psicológico muy cortante...
    tienes aquí un tema de investigación
    (por cierto, que me recuerda mucho a la pirámide del artista en la cumbre, citado en Kandinsky "de lo espiritual en el arte", jeje, siempre terminanos en el mismo autor, ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Me encanta que tengas este blog, que publiques tus reflexiones, que enseñes tus obras. Cada día tengo más claro que en unos años vas a dejar flipando al mundo entero.
    Sobre lo que dices de la pintura en este artículo...bueno, por una parte me surge esa envidia sana que me dais los pintores, y por otra me recuerda a algo parecido que me pasa a mí con las palabras, a la hora de escribir. Será muy distinto o muy parecido, pero al fin y al cabo, también es mi liberación, mi "afán de poder". No sé, tenemos que tener una conversación sobre esto, ya me has dejado pensativa.
    Y como sigas escribiendo así te voy a obligar muy seriamente a escribir algo para el rincón literario.

    ResponderEliminar